BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
►quiero►puedo►hago►...

lunes, 14 de mayo de 2007

Basta de insultos!




En una nota periodística, Santiago Kovadloff decia: "La decadencia de los pueblos suele iniciarse con el envilecimiento de las palabras, con el abandono del interes por lo que implican como signos de aptitud para la convivencia..."
El hombre se constituye como tal a través del lenguaje, además de identificarse a través de la conducta o de la acción, ya que siempre hacemos lo que somos y, finalmente, somos lo que hacemos.
Sin lenguaje no hay siquiera pensamiento. Desde que nacemos, no tenemos pensamiento sino tan sólo imágenes. Resulta lamentable que una gran cantidad de programas televisivos y radiales se hayan constituido en sórdidos e irresponsables difusores de la chabacanería (vulgar) y del lenguaje soez.
La mayoría de los profesores y maestros de estudios secundarios y terciarios comprobaron que hay un alto porcentaje de alumnos con incapacidad para expresarse en forma cabal, por escrito y oralmente; no pueden expresar sus emociones o pensamientos de manera fluida, coherente y clara.
Hoy en día, la juventud no sólo no leen libros, sino que, gracias a la comodidad del control remoto, ni siquiera ven un film completo. Ven varios incompletos. El zapping produce la “desconcentración” y por un producto como el clip produce una temporalidad fragmentada y no contribuye a la conceptualización sino al caos.
Resultado: los chicos y los jóvenes hablan desde esa fragmentación y desde esa falta de capacidad para conceptualizar.
Indiferencia social:
Para ver hasta donde ha llegado la degradación del lenguaje, presentaremos un ejemplo: el muy autóctono calificativo de “boludo”, aunque tiene sinónimo más elegantes y apropiados para una conversación de salon, esta siendo acentuado como un adjetivo sumamente valido y casi insustituible para calificar a ciertas personas o conductas. Pues bien, ahora dicho adjetivo, se ha transformado en “nombre”. Y todo el tiempo oímos a jóvenes decir: “Boludo, vamos al cine” o “Boludo, llueve”, en vez de “Juan” o “Maria”. Aceptemos positivamente la destrucción y el empobrecimiento de nuestro propio idioma. No hay en América Latina ejemplo de televisión o radio con un lenguaje que alcance el grado de chabacanería, como tampoco en Europa.
Tal vez fuera deseable que el Congreso invitara a debatir estos temas a los responsables de nuestros canales de TV, de aire y de cable, y a los responsables de nuestras radios para que se hicieran cargo de esta gran preocupación. El daño lo sufre toda la sociedad argentina.
Poco pueden importarnos nuestros semejantes si hacemos un uso prostibulario del lenguaje.
--Albino Gomez--

AH...Y SI NO ME CREEN, MIREN LAS ESTADISTICAS>http://www.youtube.com/watch?v=KWufeKtnjyM
Publicado por: -Yuli de/♥-
P.D.: Háganse cargo de su lenguaje, basta de chabacanería.

29 comentarios:

18_DasReich_88 dijo...

"uy soy el primero en firmar!!! siiii que alegria"
...
Hola vengo a figurar!
Es aburridisimo lo que pusiste, aburre de verdad, es para ñoños que no escupen porque lo consideran iculto. Donde viste a alguien quien no putea!
Hasta el presidente dice "La put... madre" cuando se le engancha el dedo en la puerta! Vaamos.
Aburrido.

Мовзар Бараев dijo...

Hola amorr,bueno te digo que esta muy bueno el informe que subiste,y bueno,no es tan aburrido cheee!!!
creo que dice muchas verdades acerca de la decadencia del lenguaje de las personas.
Bueno de paso te firmo,y...ok fin.
Besos

18_DasReich_88 dijo...

Bueno... es aburrido. Para ñoños.
Pasen por deliriumtremendus.spaces.live.com

Nuevo blog.
Adeu!

Yuli dijo...

Podes creer que hablo con gente que no putea. Y no solo tiene que ser mayor de edad. De hecho mis compañeros, todo buena onda pero tienen un cierto limite de educacion. Pero si vos queres seguir las pautas de otros...y como dices...si el presidente hace yo tmb lo voy hacer...es una politica tuya.
En mi lugar, si hasta el pres. empieza a golpear su cabeza contra un arbol, YO NO LO HARE! alla vos..fijense solos.
Una persona culta no tiene que ser noña como vos decis.

Woody dijo...

Nah, que texto mas pelotudo... Aguante las puteadas loko!!!

Yuli dijo...

bueno como ya habia dicho, alguien reacciona y se fija en lo que dice y en lo que hace y alguien no, no le importa nada, siguen puteando.
Ojo, yo tampoco soy perfecta pero a veces uno se cansa del permanente ...boludo... no se ustedes...

18_DasReich_88 dijo...

Vamos Menem 2007!!!!!!!!!!!!
Jajaja otro mas.
vamos chavon aguante!!!!
Yuli, aveces la cosa no pasa por si seguis a alguien, o porq alguien lo dice... simplemente a uno le gusta expresarce asi...
Porq el idioma formal, es aburrido y frio, no expresa aveces el sentimiento, o no lo llega expresar muy bien, yo te digo... las puteadas en vez de ser una deformacion del lenguaje, son liberacion de cierta energia acomulada y reprimida, y q se suelta con una, dos, o mas palabras.
P.D.: MI blog no es satanico, ni nada por el estilo... pffff, y la estupidez humana... bueno es la estupidez humana.

Timur Barayev dijo...

Bueno me sumo a esto y quiero decir que yo por ejemplo no digo muchas malas palabras quizas unas pero no muy fuertes,y no me considero un ñoño,asi que loko,y ese Woody loko que hace aca jaja :)
bueno yo soy del bando de Yuli lokoo aguante la educacion!!! viva!!!

18_DasReich_88 dijo...

ejem... aburrido, vayan a la secundaria!!! ah estan en la secundaria... pooooooooobres..

Ah, mejor vayan a un colegio de curas. Econologiastas, humanistas, educados.

Maks dijo...

Que ignorante que sos!!!la verdad que prefiero ir a un colegio de curas a tener una mentalidad como la tuya,seguro que no podes completar una frase sin una puteada.Esta bien pudo aburrirte el texto pero de ahi a poner cuatro veces diciendo que te parece bien putear es ya de un enfermo,no se quiza me equivoco. saludos

18_DasReich_88 dijo...

º_º
:)
Jijijijijijijiji

Si soy muy ignorante, tal vez demasiado, me faltan tantas cosas por descubrir en este mundo, soy mas imperfecto que Windows Millenium... pero si hablamos de la educacion... y que no puedo terminar una frase sin una puteada... te equivocas y mucho.
Saldos!

Мовзар Бараев dijo...

Bueno si vos mismo te bardeas,yo que se no te conosco,pero bueno yo por lo menos no me considero ignorante,jejeje,saludos a todos

18_DasReich_88 dijo...

No me bardeo, todos somos ignorantes, no podemos saber todo de este mundo, y si vos si mmm te felicito, mi conocimiento para mi edad es abundante en distintas areas que a la vez son muy opuestas entre si, pero por mis gustos estudie mucho, pero a la vez soy ignorante porque no se todo, se necesita mucha inteligencia para darse cuenta de la propia ignorancia! :)

Yuli dijo...

Si, tenes razon con decir que se necesita mucha inteligencia para darse cuenta de su propia ignorancia, no? Preguntarse a si mismo sobre el por que de sus propios actos tambien es muy importante. La autocriticacion tambien es fundamental.
Por eso es que pusiste en el comentario que sos un ignorante y lo admitiste. Lo cual me parece mas que bien.

Vamos todavia! Por lo menos uno se dio cuenta de su propia ignorancia y no le importa cambiar su tipo de lenguaje! (cada uno defiende su opinionnnn...)

18_DasReich_88 dijo...

Ja no cambie mi lenguaje, puedo expresarme de cualquier manera esto es lo que pasa, nada mas...
Decir a si mismo o a los demas que uno no es ignorante, es engañarse a si mismo por empezar...
Y despues uno, piensa que es tan sabio y que no se equivoca, o se equivoca poco... es mas pobre todavia ya que no se da cuenta de lo inmenso que es el universo que lo rodea y que ni su conociemiento ni su sabiduria, ni lo que hace valen algo.
Au Revoir

Yuli dijo...

Desde el punto de vista del Universo no somos nada, hormigas andantes, tenes razon en eso...
Pero te diria que bajes un poquito a la tierra...

Мовзар Бараев dijo...

Me sumo de vuelta...primero tenes una vision equivocada de ignorancia y sabiduria, decis que me engaño a mi mismo, yo no dije que era un sabio ni nada, pero que tampoco soy un ignorante, tambien lei, vi , estudie, pero las cosas quiza que me gustaban, o sea se cosas, no existe una ignorancia absoluta ni una sabiduria absoluta, ya que cada uno tiene su propia sabiduria en ciertas cosas, y una ignorancia en otras, hasta un villero tiene su propia sabiduria,y bueno, no mas para agregar, ah si!!! hacele caso a Yuli y de verdad baja a la tierra un poquito.
saludos

18_DasReich_88 dijo...

Vivi, vivo, existo y existire en la tierra, volvere a la tierra cuando me muera.
La cuestion es que nadie te llamo ignorante, no hable de vos ni de nadie en especial, solo deje mi opinion del comportamiento del humano y dije como son las cosas en este mundo nada mas, es una opinion.
No critico y acepto la forma de ser de cualquier persona, la vida que lleva y sus gustos, no tengo prejucios ni discrimino, salvo cuando me molestan a mi, entonces reacciono con Defensa.
Au revoir

Nicotin dijo...

disculpen la intromision... vengo desde el futuro, para decir que estan discutiendo al pedo con este tipo... los acaba de llamar humanistas y dentro de un par de semanas va a estasr diciendo "somos todos iguales"...
nada mas...

18_DasReich_88 dijo...

Disculpame Yulia la exprecion, por favor pido perdon.

Nicolas, ANDATE A LA CONCHA DE TU HERMANA PUTA, PEDAZO CHUSMA SUBNORMAL Y CREATE UNA DIVERCION QUE POR ABURRIMIENTO TENES QUE SACAR CUERO A LOS DEMAS!!!
TONTO!

Yuli dijo...

¡¡¡No te perdono!!! Creo que dije que esas cosas no se permiten en mi blog, vayan a pelearse a puteadas a los suyos pero me parece desubicado que le digas asi, si el no dijo ni una sola mala palabra. Expresate con el mismo sarcasmo que él pero no asi!

18_DasReich_88 dijo...

me causa, me causa y me re causa, no me puedo para de reir.

Мовзар Бараев dijo...

mah que manga de imbeciles, vayanse todos a la m...SKINHEAD FORCE

Мовзар Бараев dijo...

y dejen a yula en paz

18_DasReich_88 dijo...

Mato, Skinhead ojojooooooooojo
Deus ex Machina! sabes algo del Nacional-Socialismo, las causas, su historia, su evolucion y la decadencia?
Sabias q Hitler no ivitaba a raparse al cabeza y hacer quilombo?
^^ se ve que no.
O.o ya se sos Skinhead comunista

^^

Mas patetico todavia! xD ^^

Gente sin identidad que se unen a grupos conformado de gente iguales a ellos, creyendo que hacen contra al sistema y siguen perteneciendo al mismo y son utilizados como marionetas, creyendose que son libres de actuar (mientras el sistema lo deje... claro)

† Soy el Lado Oscuro de la Verdad †

Мовзар Бараев dijo...

No tenes ni idea de lo que es el Sharp, al que yo pertenezco obvio, o los red skins, nosotros somos libres,nadie nos maneja, nuestra violencia va solo contra nazis, comprendes?se lo que es el nacional socialismo, y si quiero llevar la cabeza rapada, como lo hago y con mucho orgullo, no cambia mis ideales comunistas para nada, el aspecto no cambia los ideales.Viva el Sharp!!!!!!!!!!!!!! y los red Skins!!!!!

Мовзар Бараев dijo...

Ademas hago lo que a la mayoria de la gente no le dan los huevos para hacer. Para ser comunista hay que tener valentia, ya que nos persiguen hasta en el colegio, vos te crees que los profesores a mi me tratan muy bien??? la dicriminacion de gente que piensa como vos es comun y ya me acostumbre, pero nosotros vamos a resurgir, Viva la revolucion roja!!

Мовзар Бараев dijo...

ah sos dark? mira vos jejeje, y vos me decis a mi??? cuando os darks se dicen mas inteligentes que nosotros jaja, nos llaman a nosotros estupidos, cuando ellos son todos unos nenes mimados que no tienen una ideologia y no tienen ni la cultura ni inteligencia suficiente para tenerla, me da gracia...
soy el lado rojo de la verdad :)

Мовзар Бараев dijo...

metanse en www.kavkaz-barayev.blogspot.com


Chechnya!!!!!