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viernes, 14 de septiembre de 2007

Cómo conseguir empleo...




Pocos buscadores de empleo se ven como productos que deben ser lanzados al mercado y vendidos, como si fueran, por ej., una pasta dental que previene los caries. Aunque esto suene extraño, tomar el enfoque de "yo soy el producto", hará darse cuenta rápidamente de que en una búsqueda laboral hay solamente dos acciones positivas: MARKETING y VENTAS! La primera es la identificación y el desarrollo de oportunidades lógicas y adecuadas para la venta de nuestros servicios pues "empleo" no es otra cosa que eso.
La primera tarea es comprender las caracteristicas vendibles que uno posee: entender qué es lo que se pretende vender antes de determinar a quién se lo va a vender. Quien busca trabajo debe analizar y priorizar sus caracteristicas "vendibles" antes de pretender que otros lo hagan por él. El objetivo es identificar las propias fortalezas, habilidades, intereses e inclinaciones personales, considerando los logros y lo que provocó mayor placer en el pasado. Pensando de esta manera, no sólo se promociona lo que uno puede hacer, sino aquello que se quiere hacer.
El siguiente paso es analizar el mercado e identificar quiénes son los compradores:
*aprender a cómo empaquetar un muy buen curriculum.
*poner precio al producto, es decir, saber negociar su salario.
*hacer una buena autoanálisis.
*promocionar al producto utilizando las fuentes convencionales, como consultoras, avisos clasificados, los contratos formales e informales.
Lo que se necesita es traducir las caracteristicas del producto en beneficios para el comprador. La gente sólo compra los beneficios que percibe o puede obtener de algo.
"Nadie compra un vestido porque el azul hace que uno luzca mejor".
"Nunca nadie contrata a alguien sino por los beneficios para el comprador".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Yuli!
Pasate por mi blog!
ya terminé el poema jeje
fijate como quedó y decime

bye bye!