BIENVENIDOS
domingo, 2 de diciembre de 2007
Numeros grandes dificiles de imaginar
Lo que yo hago frente a estas magnitudes es compararlas, contrastarlas con algo que me sea más fácil representar, ponerlas en perspectiva.
Por ejemplo, si yo le preguntara: ¿cuál es la diferencia que hay entre un millón y mil millones, usted qué contestaría? Ya sé: su primera reacción sería decir: "tres ceros". Bien. Es cierto. Pero, ¿qué significan tres ceros en este caso? Si los convirtiéramos en segundos, ¿qué diferencia hay entre un millón y mil millones de segundos?
Tengo claro que uno puede hacer la cuenta y darse cuenta, pero la idea no es ésa. La idea es tratar de comprender si uno, internamente, tiene conceptualizada esa diferencia como para imaginarla en términos del tiempo. Y ahí es donde creo que –en general– nosotros no tenemos noción clara de cuán grandes son ciertos números, a pesar de que los usamos todos los días.
Ahora respondo la pregunta: un millón de segundos son un poco más de 11 (once) días y medio. En cambio, mil millones de segundos son casi ¡32 (treinta y dos) años! Es decir, la diferencia es abismal. No tengo claro que cuando uno responde "tres ceros" tenga noción de la "real" diferencia que hay entre un millón y mil millones.
Otro ejemplo: en el mundo hay más de seis mil seiscientos millones de personas. Parece que somos muchos. Pero, ¿qué quiere decir "muchos"? Si pusieran fotos de todos nosotros en un libro, de manera que las hojas fueran de una décima de milímetro de espesor, colocando diez personas por página y utilizando las dos caras de la hoja... el libro tendría más de ¡33 (treinta y tres) kilómetros de alto!
Además, si una persona tardara un segundo por página para recorrer las diez fotos que hay allí, y le dedicara 16 horas diarias, le llevaría casi 31 años mirarlas todas. Peor aún: cuando llegara al final, en el año 2038, el libro ya habría aumentado su tamaño, porque ya seríamos dos mil doscientos millones de personas más y el libro tendría otros 11 (once) kilómetros más de espesor.
Si nos pusiéramos en fila, ocupando cada persona una baldosa de 30 centímetros cuadrados, la humanidad entera formaría una cola de casi 2.000.000 (dos millones) de kilómetros, que nos permitiría dar casi 50 vueltas al globo alrededor del Ecuador.
Y si filmáramos una película con cada persona como "estrella" y apareciendo sólo 15 segundos en pantalla (o sea, un poco menos de siete metros de celuloide por humano), se necesitarían unos ¡46 millones de kilómetros de negativo! Además, si alguien quisiera verla (a la película), se tendría que sentar en el cine por más de 27 millones de horas, o lo que es lo mismo, más de 1.152.000 días, lo que significa unos 3.158 años. Y esto sucedería siempre que esta persona decidiera no dormir, comer ni hacer ninguna otra cosa en la vida.
Como último ejemplo, uno escucha hablar de "años luz". ¿Usted pensó lo que significa? En realidad, un año luz es una medida de distancia y no de tiempo. Mide la distancia que la luz tarda un año en recorrer. Recuerdo aquí que la luz viaja a 300.000 kilómetros ¡por segundo! El resultado de multiplicar este número por 60 (para transformarlo en minutos) es 18.000.000 kilómetros por minuto. Luego, nuevamente multiplicando por 60, lo transforma en 1.080.000.000 kilómetros por hora (mil ochenta millones de kilómetros por hora). Multiplicando por 24, resulta que la luz viajó 25 mil millones de kilómetros en un día. Finalmente, multiplicando por 365 días, un año luz (o sea, la distancia que la luz viaja por año) es de (aproximadamente) 9.460.000.000.000 (casi 9 billones y medio) de kilómetros. De manera tal que cada vez que le pregunten cuánto es un año luz, ustedes, convencidos, digan que es una manera de medir una distancia (grande, pero distancia al fin) y que es de casi nueve billones y medio de kilómetros.
En todo caso, la reflexión final es que los números serán todo lo grandes que quiera pero nosotros, los humanos... "somos muchos" y los objetos en el espacio... "están muy, muy lejos".
Fuente: Adrian Paenza, Pagina 12. Aportado por Gustavo Courault
domingo, 25 de noviembre de 2007
▼Revista de 2033▼
Les cuento que este Gran Trabajo de la Revista "Gene Teens" fue realizado por tres maravillosas alumnas del Comercial 34 :P y creo que con estas palabras ya esta dicho todo... asi que los dejo para que disfruten de las ultimas noticias de Buenos Aires sumergiendose a un mundo futurista en el anio 2033.........
ACA ESTA EL LINK>
http://docs.google.com/Doc?docid=dfhg463j_293fv49rg&hl=es
Cualquier duda o comentario, por favor dirijase a nuestro blog grupal>
http://duques-de-oficina.blogspot.com
Agradecimientos...
A todas las profesoras que han participado en el Proyecto Interdisciplinario y otros relacionados especificamente con la materia> Ana M. Teisseire, M.M. Pascual, L. Escales, Contreras.
martes, 20 de noviembre de 2007
Ergonomia
P C Y La Salud 2003
From: yuli.cosmo, 1 day ago
Ergonomia en el siglo XXI, el daño que nos produce la computadora.
SlideShare Link
jueves, 8 de noviembre de 2007
Generacion de Nativos Digitales
martes, 30 de octubre de 2007
La falta de sueño
En declaraciones a Live Science, Matthew Walker asegura haber econtrado una nueva y poderosa razón para dormir: "El sueño restaura los circuitos emocionales, y haciendo esto nos prepara para los retos y las interacciones sociales del día siguiente. La falta de sueño, por el contrario, rompe los mecanismos que nos protegen de las enfermedades mentales".
El estudio de Walker, con el auspicio de la Harvard Medical School, se llevó a cabo entre 26 pacientes sanos, entre los 18 y los 30 años, que fueron dividos en dos grupo: los que durmieron lo suficiente y de una forma controlada, y los que fueron privados de sueño o incluso mantenidos despiertos durante 35 horas seguidas. Con la ayuda de un dispositivo de resonancia magnética (MRI), Walker visualizó las alteraciones en las conexiones del cerebro causadas por la falta de sueño.
El neurólogo de Berkeley afirma que su estudio ha probado que puede existir una conexión en la creciente falta de sueño entre la población y el aumento de las enfermedades mentales. "La cuestión de fondo es que el sueño no es lujo, sino una necesidad biológica para mantenernos emocionalmente sanos", agrega Walker.
Diversas investigaciones habían demostrado hasta ahora que la falta de sueño disminuye nuestra capacidad inmunológica, afecta al metabolismo y afecta gravemente a las capacidades de aprendizaje, de la atención a la memoria. El nuevo estudio pone por fin sobre el tapete la vertiente emocional, relegada hasta ahora a segundo plano.
Fuente: Axxon.
jueves, 11 de octubre de 2007
CHISTES FEMINISTAS...
El hombre le pregunta a Dios:
H: -¿Por qué has hecho a la mujer tan bella?
D: -Para que te enamores de ella.
H: -Y entonces... ¿por qué la has hecho tan tonta?
D: -Para que se enamore de ti.
Los hombres de más de 40 tienen problemas para encontrar mujeres con supropio nivel de madurez, es por ello que salen con mujeres de 20.
¿Por qué el psicoanálisis es más breve para el hombre que para la mujer?...Porque cuando hay que hablar de la infancia, los hombres todavía están allí.
¿Por qué las tribus de Israel tardaron tanto en cruzar el desierto?...Porque los hombres no se detuvieron a preguntar la dirección.
Dios creó al hombre y dijo: "Realmente puedo hacerlo mejor".Entonces Creó a la mujer.
¿Qué es lo que se infiere instantáneamente al ver a un hombre bien vestido?...Que su mujer tiene muy buen gusto.
¿Por qué los hombres son como los ovnis?... Porque no se sabe de dóndevienen, cuál es su misión, ni cuánto tiempo van a quedarse.
¿Por qué los hombres son como el clima?...Porque hagas lo que hagas no los podés cambiar.
¿Cuál es la diferencia entre un hombre y un bebé?... Uno puede serpermanentemente quejoso y hasta insoportable, el otro es solo un bebé.
¿Por qué los hombres son como los diplomas?... Porque te tardas años enconseguir uno, y una vez que lo tenés no sabés que hacer con él.
Si un hombre puede lavar 100 platos en una hora, ¿cuántos platos puedenlavar cuatro hombres en el mismo tiempo?...Ninguno, porque se van a sentar en el living a ver el partido de fútbol.
Cómo lograr que un hombre deje de acosarte sexualmente?...Casándote con él.
Espero que los chicos entiendan el SARCASMO FEMENINO!!!
jueves, 4 de octubre de 2007
¿Cómo te identificas?
La autoestima se puede desarrollar en las personas de tres formas:
• Autoestima Alta (Normal): La persona se ama, se acepta y se valora tal cual es.
• Autoestima Baja: La persona no se ama, no se acepta y no se valora en sus cualidades.
• Autoestima Inflada: La persona se ama más que a los demás y valora exageradamente sus cualidades.
Características de las personas con Alta autoestima:
Saben que cosas pueden hacer bien y qué pueden mejorar.
Se sienten bien consigo mismos.
Expresan su opinión.
No temen hablar con otras personas.
Saben identificar y expresar sus emociones a otras personas.
Participan en las actividades que se desarrollan en su centro de estudio o trabajo.
Se valen por sí mismas en las situaciones de la vida, lo implica dar y pedir apoyo.
Les gusta los retos y no les temen.
Tiene consideración por los otros, sentido de ayuda y están dispuestos a colaborar con las demás personas.
Son creativas y originales, inventan cosas, se interesan por realizar tareas desconocidas, aprenden actividades nuevas.
Luchan por alcanzar lo que quieren.
Disfrutan las cosas divertidas de la vida, tanto de la propia como de la de los demás.
Se aventuran en nuevas actividades.
Son organizados y ordenados en sus actividades.
Preguntan cuando algo no lo saben.
Defienden su posición ante los demás.
Reconocen cuando se equivocan.
No les molesta que digan sus cualidades, pero no les gusta que los adulen.
Conocen sus cualidades y tratan de sobreponerse a sus defectos.
Son responsables de sus acciones.
Son lideres naturales!!!
Piensan que no pueden, que no saben nada.
No valoran sus talentos. Miran sus talentos pequeños, y los de los otros los ven grandes.
Le tienen miedo a lo nuevo y evitan los riesgos.
Son muy ansiosos y nerviosos, lo que los lleva a evadir situaciones que le dan angustia y temor.
Son muy pasivos, evitan tomar la iniciativa.
Son aisladas y casi no tienen amigos.
No les gusta compartir con otras personas.
Evitan participar en las actividades que se realizan en su centro de estudio o en su trabajo.
Temen hablar con otras personas.
Dependen mucho de otras personas para hacer sus tareas o realizar cualquier actividad.
Se dan por vencidas antes de realizar cualquier actividad.
No están satisfechas consigo mismas, piensan que no hacen nada bien.
No conocen sus emociones, por lo que no pueden expresarlas.
Debido a que no tienen valor, les cuesta aceptar que las critiquen.
Les cuesta reconocer cuando se equivocan.
Manejan mucho sentimiento de culpa cuando algo sale mal.
En resultados negativos buscan culpables en otros.
Creen que son los feos e ignorantes.
Se alegran ante los errores de otros.
No se preocupan por su estado de salud.
Son pesimistas, creen que todo les saldrá mal. Buscan lideres para hacer las cosas.
Cree que es una persona poco interesante.
Cree que causa mala impresión en los demás.
Le cuesta obtener sus metas y no le gusta esforzarse.
Siente que no controla su vida.
Características de las personas con autoestima inflada:
Piensan que pueden hacerlo todo, no hay nadie mejor que ellos.
Creen tener siempre la razón y que no se equivocan.
Son seguros de si mismo en extremo, pero los hace no ver los riesgos de sus acciones.
Creen que todas las personas los aman.
Hablan en extremo y son escandalosos.
No toman en cuenta a nadie para hacer sus tareas o realizar cualquier actividad.
Por lo general la gente los rechaza. Por sabelotodo.
Se aman en forma enfermiza a sí mismo.
Son vanidosos, pero en caso extremo llegan al “narcisismo”. Narciso era un hermoso joven que todos los días iba a contemplar su propia belleza en un lago. Estaba tan fascinado consigo mismo que un día se cayó dentro del lago y se murió ahogado. En el lugar donde cayo nació una flor, a la que llamaron narciso.
Creen que son las personas mas interesantes de la tierra y tienen el cuerpo más bello.
Cree que le gana a cualquiera en todo.
Cree que impacta a cualquiera que lo conoce.
Le gusta que lo elogien.
Cree que todas las personas están obligadas a amarlo.
Cree que nunca se equivoca, pero ataca a los demás cuando se equivocan.
Cuida en forma enfermiza de su salud.
Optimista en extremo y siente que merece tener mas que los demás.
Quiere tener lo mejor en ropa, perfume, y objetos materiales.
lunes, 24 de septiembre de 2007
La familia, en peligro
Están los jóvenes que tienen todas las protecciones para constituir familias si asi lo desean y estan aquellos que aun queriendo formarlas no pueden hacerlo, por las agudas incertidumbres economicas.
La familia es fundamental para la formacion afectiva, espiritual y emocional de los jovenes. Es mas, se ha verificado que el 50% del rendimiento escolar esta ligado al grado de apoyo, estimulo y salud general del nucleo familiar. La vulnerabilidad aumenta!
Pueden creer que los niños extramatrimoniales tienen una tasa de mortalidad infantil mucho mayor y los niños que no viven con sus dos padres tienen mayores daños en diferentes aspectos del desarrollo psicomotriz?!!!
La familia es tambien la mas efectiva preventiva del delito con que cuenta una sociedad!!!!!!
Una comida cotidiana en la que se discute lo que pasa en el hogar, en el trabajo, en el pais y en el mundo y en la que los niños participan ayuda a su futuro. Esto hace que haya jovenes con un alta autoestima y fuerte sentido de su lugar en el mundo. Hay menos problemas de comportamiento, menos problemas internos, como depresion y ansiedad, y menos problemas externos como agresiones y delincuencia.
La familia se mantiene como un entorno afectivo y modelo de referencia fundamental para los jovenes.
viernes, 14 de septiembre de 2007
Cómo conseguir empleo...
La primera tarea es comprender las caracteristicas vendibles que uno posee: entender qué es lo que se pretende vender antes de determinar a quién se lo va a vender. Quien busca trabajo debe analizar y priorizar sus caracteristicas "vendibles" antes de pretender que otros lo hagan por él. El objetivo es identificar las propias fortalezas, habilidades, intereses e inclinaciones personales, considerando los logros y lo que provocó mayor placer en el pasado. Pensando de esta manera, no sólo se promociona lo que uno puede hacer, sino aquello que se quiere hacer.
El siguiente paso es analizar el mercado e identificar quiénes son los compradores:
*aprender a cómo empaquetar un muy buen curriculum.
*poner precio al producto, es decir, saber negociar su salario.
*hacer una buena autoanálisis.
*promocionar al producto utilizando las fuentes convencionales, como consultoras, avisos clasificados, los contratos formales e informales.
Lo que se necesita es traducir las caracteristicas del producto en beneficios para el comprador. La gente sólo compra los beneficios que percibe o puede obtener de algo.
"Nadie compra un vestido porque el azul hace que uno luzca mejor".
"Nunca nadie contrata a alguien sino por los beneficios para el comprador".
lunes, 13 de agosto de 2007
Simple diferencia
Mi pregunta es > ¿Por qué en Mar del Plata los chicos son aprobados con un 7 y los porteños con un 6? A caso, nos diferenciamos en algo? ¿Por qué los chicos de Buenos Aires son evaluados con el mismo sistema que en Mar del Plata, (o sea el sistema de 10) pero no se esfuerzan tanto para ser aprobados? No es lo mismo llegar a un 6 que a un 7. Aunque la diferencia es de 1 solo punto, en la práctica esa diferencia se multiplica y los profesores exigen más. Si el alumno tiene un 5.50 y algún que otro “profe” le regala 0.50 centésimos por su buena conducta, llega a un 6 y aprueba!...les diría zafando. En cambio, a los alumnos con una aprobación de 7 les exigen más conocimiento y estudio y ese 6 no alcanza para su aprobación. ¿Entonces? Los porteños salen aprobados igual que los marplatenses pero con menos preparación y un nivel de educación más bajo. ¿No deberían igualarnos? Ya saben de quienes estoy hablando… De esta manera desaparecerían tantas diferencias entre el nivel de estudio en nuestra provincia de Buenos Aires y Mar del Plata.
Cambiando un poco de tema, pero sin dejar el tema principal de lado, es lamentable recordar la estadista realizada en el año 2006, donde se mostró la falta de aprendizaje de los jóvenes en La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires. El 98% de todos los alumnos que querían ingresar al CBC de la Universidad de Ciencias Económicas fueron desaprobados o les faltaban unos pequeños centésimos. Lo que nos demuestra que el nivel del secundaria es insuficiente, impidiendo a los chicos recién egresados dar un paso más que no es tan grande, sino simplemente pasar de un establecimiento a otro avanzando un solo escalón. Nos demuestra que el nivel de egreso del secundario no concuerda con el examen de ingreso a los niveles terciarios. Y nos preguntamos ¿por qué pasó eso? Generalmente los desaprobados fueron los egresados de colegios secundarios con orientación bachillerato. Y obviamente no estaban capacitados para el ingreso del CBC de Ciencias Económicas. Pero sin embargo esto no quiere decir que el 100% de los alumnos desaprobados provenían de los bachilleres. Seguramente hubo más de la mitad provenientes de escuelas comerciales. Lo que no los justifica en nada, ya que ellos sí deberían rendir los exámenes bien! Pero no fue así. Nos preguntamos qué pasó y que es lo que sigue pasando con los alumnos… o tal vez con los profesores… por qué ahora los jóvenes salen a protestar porque son desaprobados y lo que les exigen en el CBC les parece absurdo y exagerado. ¿Tienen la culpa los profesores? Hay muchas teorías y cuestiones por resolver al respecto. Obviamente por una institución mas poderosa. Pero quisiera destacar solamente dos factores:
1) los profesores ya no exigen tanto como lo hacían antes. En vez de preocuparse por el futuro de sus alumnos, dicen…”si se quedan calladitos y no hacen lío, hoy no les tomaré la prueba”, o como esta “hagan el ejercicio (desde hace 1 semana)” y los chicos se ponen a hablar en vez de seguir con el tema nuevo, están un mes con lo mismo…y mientras tanto el profesor se pone a charlar con otro colega suyo o a leer el diario o sino hace sus cosas que no corresponden en sus horas de trabajo y en horas de clase. Es evidente aclarar la irresponsabilidad e ignorancia de ellos.
2) los alumnos (tan cuestionados) no hacen lo que se les pide, tratan de adivinar en vez de leer y estudiar y así estar seguros de su respuesta en el examen. Las tareas que son dadas a sus hogares son hechas con la menor atención y dedicación o simplemente sin hacer. Esto también depende de los profesores que no se encargan de controlar las tareas, porque claro, dicen que ya son bastante responsables como para estar controlando uno por uno. Lo que nos muestra la confianza hacia los alumnos.
Resumiendo toda esta opinión: si el nivel del estudio, y no solamente en Buenos Aires, fuese más estricto, más duro y riguroso, más exigente obviamente (e igual en toda la región de Buenos Aires), como en muchos colegios de Europa, los adolescentes no estarían vagando en las calles al terminar los estudios secundarios porque su nivel de inteligencia y educación les impediría hacerlo.
domingo, 8 de julio de 2007
martes, 3 de julio de 2007
La ignorancia de los jóvenes!!!
La ignorancia genera confianza más
Charles Darwin.
Lamentablemente día a día nos encontramos con gente que hace cosas sin pensar, ya sea por falta de conocimiento o por ignorancia. Cuántas veces se oye a los jóvenes decir: “No estudié porque no tenía ganas” o “No me importa lo que me va a pasar, lo que importa es lo que quiero ahora…”. El problema de los autores de esas constantes frases es la ignorancia. ¿De dónde surge ese sentimiento vacío que perturba sus mentes sin que ellos se den cuenta que ignoran? Muchas veces los jóvenes son educados incorrectamente y esa mala educación no sólo proviene de los padres, sino también de los medios de comunicación como Internet y la Televisión. En consecuencia, estos factores influyen pasiva y negativamente sobre la juventud. De esa manera los más perjudicados son los que todavía no terminaron de formarse como personas para pasar a la siguiente etapa, que es el “ser adulto”. Si bien la familia se encarga de formarlos como personas intelectuales educándolos de la mejor manera posible, la televisión también lo hace. La sociedad que los rodea constantemente también muestra y les enseña malas conductas o tal vez conductas que son innecesarias o que todavía no tienen que saberse a su edad. Sin embargo, hay jóvenes que no permiten que los medios o la sociedad los manipulen y descartan todo lo que tenga influencia negativa.
“Saber” - es importante
La ignorancia consiste en no saber lo que debiera saberse; saber mal lo que se sabe; y saber lo que no debiera saberse. Considerando en particular este concepto, se puede bifurcarlo en dos aspectos:
1. Una persona que sabe que ignora y aplica esa ignorancia cuando le parezca necesario. Por ejemplo: un hombre mayor con amplio conocimiento de las cosas de la vida sabe dónde y cuándo utilizar la ignorancia, ya sea con el fin de esquivar un mal entendido o situaciones que no valen la pena discutir. Esto no quiere decir que solamente se da en los adultos. También pasa en la juventud. Pero la pregunta es: ¿En qué tipo de juventud? En una que no toma conciencia de lo que hace, no se responsabiliza de sus actos, trata de evitar problemas a través de las mentiras o simulaciones; o en la juventud correctamente educada, responsable, que respeta a los mayores ya que ellos pueden saber más que los jóvenes; que busca solución a sus problemas tratando de no perjudicar a los demás… Notoriamente vemos que es el segundo tipo de juventud al que pertenece esa ignorancia que se usa con discernimiento y un fin determinado.
2. Son jóvenes que no tienen visiones ni se cuestionan el por qué de sus actos. Aquellos que no se dan cuenta que ignoran y qué ignoran, porque les falta conocimiento. Por lo tanto hay que ser muy inteligente para darse cuenta de la propia ignorancia. Entonces a partir de ese descubrimiento dejan de ser ignorantes. El joven que no quiere aprender o ser educado desaprovechando su moratoria vital está condenado a ser ignorante. Y como consecuencia su nivel de educación es más bajo que el de uno que aprovecha su período de vida más energético y los atributos junto con las distintas oportunidades que le brinda la moratoria social.
Un remedio perfecto
Hoy en día, se puede notar que muchos de los problemas que suceden en la vida cotidiana de los jóvenes son producidos por negligencia y falta de educación. Eso pasa porque los padres dejan de usar las reglas, el valor de la palabra deja de tener sentido y no influye en la mentalidad de los jóvenes. No les ponen condiciones como se hacía antes. Por eso acentúo que el futuro de nuestra juventud, de la generación del siglo XXI, depende de las reglas y no de su ausencia o eliminación. Por lo tanto, en la escuela o en el trabajo como en la familia, la falta de las reglas o ignorancia de las mismas origina un descontrol, un caos y la disgregación cultural.
¿Para qué sirven las reglas/normas? Tienen un sentido como en un juego de básquet: si no existiesen las reglas del juego, todos los jugadores harían lo que quisiesen. En el caso de la juventud es lo mismo: la eliminación de las reglas puede ser muy peligroso, precisamente porque las pocas reglas que había se dejaron de cumplir o se cumplen cada vez menos y hoy la juventud suele aplaudir a las más tontas transgresiones. No sienten vergüenza de sus actos más vulnerables y vulgares ante sus padres y las personas mayores. Sobre todo en estos tiempos en que la sabiduría imperial se ha vuelto tal sutil y astuta. Es así como se facilitan las impunidades y los jóvenes ya no temen hacer algo incorrecto porque piensan que no van a ser castigados y ellos son los que deciden qué hacer y qué no. ¿Tienen el poder? No, hasta que existan los reglamentos para frenarlos en situaciones erróneas y hasta que exista la educación que les demuestre y les haga entender que están equivocados. Por eso mismo, las reglas ayudan a crear responsabilidad y el discernimiento intelectual de cada uno de los jóvenes. Empiezan a reflexionar, a analizar, a discernir y en consecuencia la ignorancia se destruye y la persona empieza a pensar antes de actuar; por lo tanto ignora cuando le parezca más conveniente.
Conclusión final
Es necesario destacar que la ignorancia se genera con la falta de conocimiento y para combatirla y empezar a analizar, la juventud tiene que pensar en lo que hace, preguntarse… ¿Soy como yo creo ser o como los demás creen que soy? ¿Por qué mis actos son tan criticados y molestan a mis prójimos? Tan sólo por la educación el hombre puede llegar a ser hombre; ya que el hombre no es más que lo que la educación hace de él. Y no es solamente la responsabilidad de los jóvenes ocuparse de resolver sus problemas, sino la contención espiritual, el respeto, los consejos, entre otras cosas que tiene que promoverse de los padres…a pesar de las instituciones educativas, el trabajo, también enseña al joven a convivir con los enemigos, adoptarse a las inquietudes, valorar el esfuerzo de su prójimo y como dijo Leonardo Da Vinci: “Hay una cosa que rechazamos cuando más la necesitamos: el consejo. De mala gana lo escucha quien más lo necesitaría: el ignorante”. De esta maravillosa frase sería demás destacar que la juventud ignorante tiene que aprender a escuchar los consejos que se les dan. Empezar a cuestionarse y a vivir la vida como corresponde. Abrir los ojos ante el mundo actual y obviamente empezar a estudiar siguiendo las reglas, que están hechas para respetarlas y cumplir. La juventud tiene que saber usar la ignorancia implementándola en situaciones necesarias sin perjudicar a los demás. Ya que “existe un principio que se resiste a toda información, que se resiste a toda investigación, que nunca deja de mantener al joven en una ignorancia perenne…”.
martes, 19 de junio de 2007
El secuestro fallido
El hecho ocurrió en una ciudad llamada Memo. En un bar común y corriente se encontraron dos amigos quienes eran adictos a las drogas. Constantemente se reunían para tramar cualquier tipo de delitos con tal de conseguir dinero y comprarse narcóticos. En una de esas veces, una noche de invierno, se reunieron en el “Bar Size” para cometer un crimen que ya estaba planeado.
- Kevin, ¿cuándo vendrá el señor Félix?
- Ya te dije: él manda. Las cosas no son como las pensás.
- Y qué esperas que piense si no me aclaras de dónde lo conocés y quién es ese tipo – suspiró Mike de nuevo y golpeó la mesa con el pie.
- No te tendría que dar explicaciones pero ya que estamos juntos en esto… Félix era un conocido de mi padre. Trabajaban juntos hasta que a mi padre le paso ese accidente… ya sabes. Y no hagas más preguntas estúpidas, ¿querés? El tipo dijo que iba a venir a las 23.00 para explicar todo – dijo Kevin mirando fijamente por la ventana.
La mesa que habían reservado estaba muy cerca de la ventana, por lo tanto se podía observar muy claramente a la gente que pasaba. Mientras tanto, los jóvenes pidieron tres wiskies. Pero antes de tomar el vaso, sintieron la llegada de una sombra extraña. Félix se sentó y lo primero que hizo fue acabar todo el wisky y pedirse otro. Estaba nervioso:
- Es un genio en computación pero un niño.
- ¿Cómo está, Félix? Mucho gusto – dijo Mike estirándole la mano y esperando la respuesta del señor.
- ¿Quién es él, Kevin? No me habías dicho nada de que habría alguien más. ¿Va venir otro más de tus amiguitos viciosos?
- No, Félix. Solamente él. Su nombre es Mike y está conmigo. Él también quiere parte del dinero.
- Bueno. Es un caso serio. No es un simple robo como ustedes están acostumbrados a hacer. Si realmente quieren dinero, van a tener que secuestrarlo ustedes y de las negociaciones me encargo yo…
Jonathan, era un niño de 10 años de edad, quien tenía mucho conocimiento en computación y de vez en cuando ayudaba a las personas con sus problemas técnicos de PC. Cada tanto, se sentaba frente a la computadora y buscaba avisos que necesitaran de su ayuda. Con su edad del niño, era muy responsable en las cosas que hacía, sus deberes y aún más en su “pequeño” trabajo. Vivía en una gran mansión muy alejada de la ciudad y sus padres eran dueños de una gran empresa productora. Además de ser el hijo único en la familia, era el más querido y mimado por todos los que lo conocían.
Otra de las noches, los adolescentes se decidieron y luego de analizar el plan del secuestro, hicieron lo que les correspondía.
Al salir del colegio, Jonathan se dirigió a su auto particular que lo llevaría a su casa. El conductor ya estaba al lado de una gran limusina, esperando al niño genio. Cuando de pronto, se acercaron dos jóvenes de unos 20 años de edad pidiendo ayuda con sus computadoras comentándole que el problema era muy importante en el Sistema X y que sus casas estaban a la vuelta del colegio. Como Jony era demasiado responsable y siempre se tomaba las cosas con mucha seriedad, aceptó la petición de los jóvenes y prosiguió con ellos. El conductor se quedó esperando al chico hasta la noche, quien nunca apareció. Luego entró al colegio para preguntar si ya habían salido todos los alumnos, dio la vuelta rápidamente y se fue a la mansión para informar la terrible noticia...
miércoles, 6 de junio de 2007
Una noche tuve un sueño
Cuando la última escena de mi vida pasó delante de nosotros, miré hacia atrás y noté que en el camino de la vida muchas veces habia un solo par de pisadas en la arena. Noté que esto también sucedió en los momentos más difíciles y angustiosos de mi vida. Eso realmente me perturbó y pregunté a Dios:
- Vos me dijiste cuando yo decidí seguirte que estarías siempre conmigo, pero me di cuenta que en los peores momentos habia solo dos pisadas en la arena. ¿Por qué? ¿Por qué me dejaste en las horas que más te necesitaba?
Pero Dios respondió:
- Hijo, yo te amo y jamás te dejaría en los momentos de sufrimiento. Cuando viste en la arena un par de pisadas, era justamente cuando te cargaba en mis brazos.
miércoles, 30 de mayo de 2007
LIFE IS LIFE!!!
IMPOSSIBLE IS NOTHING!!!
NO DEJEN DE PELEAR POR LO QUE REALMENTE QUIEREN!!!
NO DEJEN DE PELEAR AUNQUE NO SE LOS DIGAN PERMANENTEMENTE...
NO DEJEN DE PELEAR AUNQUE LES RECHACEN!!!
NO DEJEN DE PELEAR AUNQUE LES QUEDEN POCAS FUERZAS-UTILICENLAS!!
TODO EN LA VIDA ES COMPENSACION, COMO EN EL RELOJ DE ARENA: PARA QUE UNA CAVIDAD SE LLENE, LA OTRA TIENE QUE VACIARSE.
lunes, 14 de mayo de 2007
Basta de insultos!
El hombre se constituye como tal a través del lenguaje, además de identificarse a través de la conducta o de la acción, ya que siempre hacemos lo que somos y, finalmente, somos lo que hacemos.
Sin lenguaje no hay siquiera pensamiento. Desde que nacemos, no tenemos pensamiento sino tan sólo imágenes. Resulta lamentable que una gran cantidad de programas televisivos y radiales se hayan constituido en sórdidos e irresponsables difusores de la chabacanería (vulgar) y del lenguaje soez.
La mayoría de los profesores y maestros de estudios secundarios y terciarios comprobaron que hay un alto porcentaje de alumnos con incapacidad para expresarse en forma cabal, por escrito y oralmente; no pueden expresar sus emociones o pensamientos de manera fluida, coherente y clara.
Hoy en día, la juventud no sólo no leen libros, sino que, gracias a la comodidad del control remoto, ni siquiera ven un film completo. Ven varios incompletos. El zapping produce la “desconcentración” y por un producto como el clip produce una temporalidad fragmentada y no contribuye a la conceptualización sino al caos.
Resultado: los chicos y los jóvenes hablan desde esa fragmentación y desde esa falta de capacidad para conceptualizar.
Indiferencia social:
Para ver hasta donde ha llegado la degradación del lenguaje, presentaremos un ejemplo: el muy autóctono calificativo de “boludo”, aunque tiene sinónimo más elegantes y apropiados para una conversación de salon, esta siendo acentuado como un adjetivo sumamente valido y casi insustituible para calificar a ciertas personas o conductas. Pues bien, ahora dicho adjetivo, se ha transformado en “nombre”. Y todo el tiempo oímos a jóvenes decir: “Boludo, vamos al cine” o “Boludo, llueve”, en vez de “Juan” o “Maria”. Aceptemos positivamente la destrucción y el empobrecimiento de nuestro propio idioma. No hay en América Latina ejemplo de televisión o radio con un lenguaje que alcance el grado de chabacanería, como tampoco en Europa.
Tal vez fuera deseable que el Congreso invitara a debatir estos temas a los responsables de nuestros canales de TV, de aire y de cable, y a los responsables de nuestras radios para que se hicieran cargo de esta gran preocupación. El daño lo sufre toda la sociedad argentina.
Poco pueden importarnos nuestros semejantes si hacemos un uso prostibulario del lenguaje.
--Albino Gomez--
P.D.: Háganse cargo de su lenguaje, basta de chabacanería.
miércoles, 25 de abril de 2007
Ya verás...
♪-Madonna-♪
You´ll see
You think that i can't live without your love
BAJAR=> http://www.fileden.com/files/2007/1/25/691209/madonna_you